DISEÑO EDITORIAL Y MAQUETACIÓN

BERANTZAGI DANTZA TALDEA

52 años en la brecha son muchos años... y muchas personas, esfuerzos, ilusiones, y recuerdos que bien merecen un homenaje.

la propuesta


Que mejor que recopilar
esos 52 años de recuerdos, dantzas y aventuras en un formato clásico accesible
de 0 a 100 años.
¡Que nadie pierda detalle!

NUESTRO TRABAJO


  • Coordinación de equipo de proyecto
  • Diseño editorial y selección de acabados
  • Selección de material, retoque y restauración de imagenes
  • Maquetación
  • Impresión

la propuesta


Una vez analizados los objetivos, materiales y expectativas del cliente optamos por proponerle algunos cambios respecto a su idea inicial.
  1. Formato: reducir el tamaño de página para una mejor distribución del contenido.
  2. Nº de páginas: más espacio para descartar menos fotos.
  3. Contenido: Simplificar, limitando los textos al prólogo y la introducción para que una vez leídos la atención se centre en disfrutar de las imagenes.
  4. Acabados: de calidad para que no sea un producto efímero.

el diseño


El libro recopila aproximadamente 600 fotografías. Por eso optamos por una retícula básica que permitiese jugar con los diferentes formatos de las fotos, encajándolas a modo de puzzle hasta completar el espacio de cada página pero creando sensación de orden.
Esta es también la razón de que para la portada optásemos por un diseño limpio y diáfano con un mensaje sencillo pero contundente.

el desarrollo


En primer lugar, el grupo hizo un llamamiento a todo su entorno para que aportasen las fotografias relacionadas con la historia del grupo que tuviesen las personas implicadas. Dos años después se habían recopilado más de 1500 imagenes de todas las épocas.
Ya con las fotografías en nuestras manos, comenzó el trabajo de criba para descartar las que no estaban en condiciones de ser reproducidas.
Por otro lado, trabajando mano a mano con el cliente, procedimos a realizar una primera selección y la clasificación por épocas y eventos.
Con esta selección lista, comienza el trabajo de restauración y retoque de imágenes bajo la premisa de mantener el aire histórico del documento, de ahi que las tonalidades ajadas y otros defectos causados por el paso del tiempo se hayan conservado en parte. Ya solo quedaba maquetar, editar y montar el libro para, finalmente, coordinar el trabajo de impresión.

el resultado


150 paginas, 600 fotografias, 300 ejemplares y 52 años de memorias y vivencias para disfrutar recordando.